Después de año y medio de lucha de seguir el paso a paso de las pasadas elecciones se definió que la curul que se le había quitado al Congresista por el Centro Democrático Jhon Jairo Berrio si es válida y recupera su puesto en el Congreso de la Republica y sale la antioqueña, pero del Pacto Histórico Luz María Munera.
El preconteo que se realizó tras las elecciones del 13 de marzo del 2022 definió que de las 17 curules que le corresponden a Antioquia cinco serían del Centro Democrático y dos del Pacto Histórico, luego de ires y venires con el escrutinio el Pacto Histórico aseguró haber recuperado 34 mil votos que le dieron el ingreso a la Cámara de Representantes a Luz María Múnera.
Por este motivo el Centro Democrático quedó con cuatro curules y el Pacto con tres.
Berrio instauró una demanda que fue fallada en las últimas horas por el Consejo de Estado, que de acuerdo con la nueva votación producto de los ajustes, anuló la elección de la representante del Pacto Histórico.
La pérdida de la curul de Luz María Múnera significa que el Pacto Histórico en otro duro golpe se queda sin ese escaño en la Cámara de Representantes por Antioquia y lo asume el partido de oposición el Centro Democrático.
Dicha decisión ya fue notificada a Luz María Múnera quien a través de su red de Twitter se pronunció.